miércoles, 13 de junio de 2012

Cosas locas

Cosas extrañas y gente delirante hay en todas partes y se la puede encontrar de mil maneras. Aca va una historia anecdotica que me paso en el trabajo. Para ponerlos en tema. Trabajo en una agencia de viajes y nuestro fuerte es vender partidos de futbol los cuales se han convertido en una excursion obligada para muchos de los extranjeros que nos visitan. La vedette de esta opcion es Boca de local seguido por River. En estos dias estuvimos recibiendo muchas consultas de hinchas de la U de Chile para ver el partido de ida por la semifinal de la libertadores. A continuacion va el primer mail y seguido historial de mail con uno de estos tantos pasajeros que queria adquirir una entrada para su esposa e hijo. Si! Los mando solos ahora vana ver porque. A los mails los pinte de color azul para intentar hacerlo mas facil.

Asi empezaba la consulta de este demente particular personaje...

TANGOL



Tangol's Representative:
Comments: Hola,


Les cuento, soy Chileno, y resulta que mi HIJO (8 años) con su mamá cruzarán la cordillera para ver el partido del próximo jueves en la Bombonera (Boca contra la U), yo soy de Colo-Colo (que si, es como que siendo de Boca mi hijo resultara ser de River, algo teriible, créanme), el punto es que hasta aquí NO tienen ENTRADAS.
Yo, no se en que minuto, me comprometí que Si o Si les conseguía entradas, así les consulta, harán el tour ese día..??? Lo podrían hacer Chilenos (una mujer y un pequeño niño hincha de la U hasta el tuétano)..??? y Cuanto saldría..???
me cuentan a la brevedad por fa'.... saludos desde Chile.


Cristian Xarro Xaro


Asi le respondía yo que siempre que puedo y como muchas veces la situación se presta intercedo por el club de mis amores.

Hola Cristian como le va?

La verdad que lo que me cuenta es una verdadera desgracia! A mi me gusta mucho el futbol soy hincha de Atlanta equipo que usted debe conocer ya que su equipo mantiene una inexplicable amistad con Chacarita nuestro eterno rival!
Pero de todas forma lo voy a intentar ayudar.
Tiene 3 posibilidades:


1- Platea Local us 280.- dolares x persona. Incluye traslado ida y vuelta + guia pero lo ven en la platea de Boca (sentados)
2- Popular local us 180.- dolares x persona: incluye traslado ida y vuelta + guia pero lo ven popular de Boca (parados)
3- Popular U de Chile us 250.- dolares. No incluye traslado ni guia, solo se pueden pagar en efectivo y se entregan en la agencia el Miercoles en nuestra agencia.


Cualquier duda me escribe
----
Saludos,


ENRIQUE
A continuación es donde el tipo tiene una salida, una respuesta, que me empujo a escribir este articulo. No le altere nada en lo mas minimo solo resalte en negrita algunas cosas y agregue algunas aclaraciones entre parentesis.

Arranca así...

Primeo, muchas gracias por la buena ONDA, de verdad, pero ya tengo asegurado el asunto, de hecho con ustedes mismos, pero la gestión la hizo la adorable Cecilia.


Ahora, para que veas que se lo agradezco en serio, le voy a aclarar un par cosas:


- Los de CHACARITA están chamullando, NUNCA fue, a lo más se han ayudado los barras bravas de ambos clubes, pero así "amistad" NUNCA, se lo digo YO, Cristian Enrique (tocayo) Xarro Xaro, que soy hincha de Colo-Colo desde que nací, y hasta que se murió, porque lamentablemente colo.colo ya no existe, ahora el equipo que juega con la noble camiseta blanca que lleva un indio en el pecho se llama BLANCO Y NEGRO SA, o sea es una empresa más, que sólo busca el lucro. Pero como le decía, yo me siento orgulloso de decir que soy tan colocolino que una vez mi papá ´-yo teniendo 11 años- me sacó la chucha porque celebré mucho un GOL mi equipo, y mi papá nunca me pegaba, de hecho sólo lo hizo 2 veces, esta y la otra porque le tiré no se que a mi hermana, y el no siquiera es de la U, es de una cagá de equipo que se llama EVERTON, pero en fin, y mi otra muestra pa' que entienda que soy, o era, hincha de colocolo hasta la médula, es que yo siempre he sido de Concepción, 500km al Sur de Santiago, para mi la ciudad más maravillosa del universo- pero por trabajo me tocó pasar casi 9 años en Santiago, donde hace de local Colo.Colo, y apenas llegué me hice socio, y fui a todos los partidos, mínimo fueron 3 años que estaba sagradamente en la tribuna, y SOLO, siempre solo, no tenía con quien IR, al final me aburrí, el ambiente tan exitista no lo soporte, a mi me gusta siempre apoyar al equipo, en las buenas y en las malas..pero en fin.


- Y lo otro, y como se lo debe imaginar diciendo "una verdadera desgracia" se quedó bastante corto, porque así como yo era de colo-colo, mi hijo salió de la U, increíble pero cierto.


- Y lo último, desde HOY, y como me siento huérfano de equipo, y sin duda que hecho de menos ser HINCHA, la verdad es que los partidos de la selección de mi país son tan pocos, y la sensación de ser HINCHA es tan genial, casi adictiva, que desde HOY me declaro hincha de ATLANTA. (???????) (Un loco de la guerra)


De hecho este correo VA con copia a la mamá...pa' que se entere que cambio todos los encargos que le pedí (básicamente puras poleras de rock&roll, los piojos, divididos, attaque) por UNA SOLA cosa, y que es la camiseta de EQUIPO FAVORITO, o sea el glorioso ATLANTA. Aparte que siempre me he visto bien vestido de Azul y ORO, y las líneas verticales siempre son mejores que las horizontales, o no estimado..??


Saludos desde CHILE

El tipo la rompió, no podía dejar de compartirlo!

Quique


lunes, 11 de junio de 2012

Analisis del presente Bohemio

La verdad es que no es facil entender el porque de nuestro presente. De todas formas me parece sano y productivo al menos intentar hacerlo. Despues de obtener el ascenso de la forma que se obtuvo era logico el nivel de entusiasmo de la gente . Me acuerdo que no veia la hora que terminara la copa america para que empezara el Nacional B. Ese entusiasmo hizo que mas de uno siguiera en detalle las incorporaciones y la pretemporada del equipo. El triangular en San Luis y demas amistosos incluyendo el de Racing todos tenian balances muy positivos. Parecia que todo andaba bien. Mantener la base del ascenso mas algunas incorporaciones era la formula logica a seguir y se siguio. Esos partidos sirven para medir la competitividad del equipo son como alarmas, las cuales deberian sonar si en algo nos estamos equivocado. Pero ninguna sono y no es que sonaron y no les prestamos atencion en ese momento todo funcionaba. La formula parecia que iba a dar resultados. Recuerdo las palabras del bambino Pons cuando vi la repeticion del partido con Racing diciendo que jugando asi no ibamos a tener problema en mantener la categoria y mas me duele este presente! Que cambio tanto despues? Por estas razones es tan dificil encontrar explicacion y no la van a encontrar en esta critica, de todas formas vamos a intentarlo.

No creo que exista un solo factor. Si no varias cosas, muchas veces pequeñeces pero sin duda agregan y aportan a esta realidad.

Nunca se encontro al equipo pero pregunto habia un equipo para encontrar? Ejemplo, jugamos con River 2 veces en un mismo torneo y en nuestra formacion solo se repetian 3 o 4 jugadores. Si agarran a 10 hinchas de Atlanta y les piden que enumeren a los once del primer equipo es muy probable que no coincidan en lo mas minumo. Todos estos cambios fueron obligados por bajo rendimiento, y  muchas veces por lesiones. Las cuales jugaron un papel importante en este torneo, sobretodo en dos casos, en el de Mancielli y en el de Cherro. El primero porque era ese jugador distinto en el que uno siempre depositaba esperanza y el se la devolvia con ganas, con futbol con amor propio y hacia la camiseta. El segundo, Nico Cherro, porque era la pieza que faltaba para completar la defensa que tantas dudas tuvo y cuando parecia que se terminaba de acoplar con Milan se lesiono y a la fecha no ha regresado. Tambien fue una baja importante ya que Cherro abrio muchos partidos en la B metro con pelotas paradas, tenia mucho peso cuando iba al area rival. En este torneo no lo hizo. No peso. Asi y todo la defensa se consolido en alguos partidos de la mano del crecimiento de Milan. Pero el ataque nunca lo hizo, nunca nos hicimos fuertes en ataque ni siquiera en pasajes aislados de cada partido, ni tampoco supimos explotar las pelotas paradas.

Saliendo de lo que pasaba en la cancha, se noto la falta de una subcomision de futbol claramente establecida. Sobretodo a la hora de elegir los tecnicos que le fueron siguiendo a Alonso. Los cuales no asumieron el compromiso tal como se debia. Las salidas de varios fueron de forma extraña sobretodo la de Ghiso. El cual parece haberse agarrado de alguna excusa para irse cuando se termino de dar cuenta que el ya nada podia aportar. Nos dejo al mes y medio despues de haber hecho la pretemporada durante el verano. Ahora, el no hace un analisis de la situacion antes de aceptar un trabajo?
Queda tambien por ver si la falta de experiencia en esta area hace que el aporte de jugadores de Lanus no sea tan productivo como parece. Ya que al momento no ha dado grandes resultados al menos en el nacional B. Una subcomision de futbol deberia estar capacitada para decir, este si este no ya que los que cargamos con los sueldos y nos privamos de hacer otras incorporaciones somos nosotros. Los jugadores que deberian llegar tendrian que ser de una gran categoria ya que al final los grandes ganadores de esto son los demas que solo nos usan como vidriera. A nosotros solo nos queda el aporte en lo futbolistico, la posibilidad de ver a un jugador categorico jugando para Atlanta todos los sabados. Hoy con un pie en la b metro nos damos cuenta que esta modalidad  no es viable, al menos no de esta forma. No sin tener mas conocimiento en las incorporaciones.

No tengo idea de que tan necesario puedan llegar a ser los premios por objetivo cumplido. En este torneo ni se llegaron a negociar. Asi que solo queria remarcarlo.

Esto es solo parte del analisis que hago yo como hincha y socio en donde realmente lo que intento es remarcar las falencias que fui encontrando, las cuales hemos pagado demasiado caras segun mi entender. Y que tristemente por el contexto que yo describia al principio del texto no alcanzan para justificar esta realidad que sin duda debemos aceptar, por eso duele tanto.

Quique