
El nombre...
Proviene del latín "Argentum", que significa "Plata" y está relacionado con la leyenda de la "Sierra Del Plata", un mito de Tesoro alimentado por los españoles en relación a los objetos de plata con la que se manejaban los pueblos originarios e la región.
Si bien en 1860 en Paraná (capital de la Confederación ya soberana) el presidente Derqui decreta que administrativamente se utilice siempre la nueva denominación Bartolomé Mitre asume su presidencia en 1862 confirmando el término "República Argentina", dejando atrás el término "Santa Confederación Argentina".
Los Colores...
Una teoría sostiene que Manuel Belgrano optó por el celeste y blanco por ser los colores que pintan la túnica de la Virgen de la Inmaculada Concepción. La otra sin embargo apunta a que Belgrano se inclinó por estos colores siendo los que estaban en el escudo de la Orden de Carlos III (Casa de Borbón de España, también seguidores de la Vírgen). De esta manera ambas teorías no arrojan contradicción respecto del origen de los colores del cielo en nuestro símbolo patrio.
elpitucaselacree
elpitucaselacree
