viernes, 16 de septiembre de 2011

La verdad de Rogelio





Seguir poniendo a Rogelio Funes Mori entre los titulares seria / es , permitanme decirlo, al menos llamativo. Recordemos que en toda la ultima etapa de River en Primera no pudo marcar ningun gol y eso que se insistio bastante con su titularidad. Inclusive en el primero de los recordados partidos en los que River se jugaba la promocion. Ahora en la B hizo un gol ''importante'' en el partido que River le empato a Defensa y Justicia en el estadio de San Lorenzo. Debido a que nos llamo mucho la atencion la insitencia en la titularidad de Rogelio la produccion de este blog comenzo una ardua investigacion para poder descubrir que es lo que hay detras de todo esto. Si bien los resultados que arrojo en principio puede parecerles increibles, cuando los mismos son asimilados lentamente toda la ecuacion comienza a cerrar.
Despues de meses de investigacion concluimos en que el nudo de la cuestion estaba en la ciudad de Los Angeles, California. Alli fue donde nuestro enviado viajo para revelar el misterio. Al parecer todo tiene que ver con un reality que era trasmitido por un canal de cable años atras llamado ''El Aprendiz'' conducido por el empresario Donald Trump. El cual tuvo su momento dorado y luego fue levantado abruptamente. El show trataba, para aquellos que no lo recuerden, en darle a los participantes tareas en las que debian generar plata de diversas formas como por ejemplo fabricando ropa, vendiendo comida, revendiendo cosas, etc. En cada etapa los participantes se iban elimando uno a auno y cada prueba era mas compliada que la anterior. Lo mejor del programa, para los televidentes por supuesto, era cuando Donald señalaba a alguno y le decia sin dudar ''...estas eliminado!!!...''. Eso pagaba la hora del programa. Al parecer un allegado al excentrico empresario habria filtrado la informacion de que la prueba de la final del programa la cual nunca se trasmitio era la siguiente: Habia dos grupos de participantes y la mision o prueba consistia en tomar un chico comun y corriente, convertirlo en jugador de futbol profesional y venderlo a europa en un par de millones. Los participantes del reality dijeron que era imposible y entonces ahi el gran Trump les paso algunos tips, y les dijo que en algunos paises por unos pe$os era posible, que ya habia habido varios casos en que impesados jugadores llegaban a lugares y equipos jamas imaginados. Y asi fue que con una importante caja chica, proporcionada por la produccion los participantes salieron a llevar adelante la tarea que los convertiria en ''aprendiz'' de Donald. Uno de los resultados de todo esto aparentemente seria Rogelio Funes Mori. El otro aun lo estamos buscando. Despues de revelar esta oscura informacion nuestro enviado buscando quien seria el segundo caso se perdio en la Selva de Guatemala. Esperemos aparezca pronto.

Quique

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuestra mala nostalgia


Hace unos meses leí un artículo en una edición del Barcelona porteño, este en relación a la memoria y pobre nostalgia del argentino del 2000. Tuve ganas de despegar conclusiones como estas...


Los argentinos estamos siendo ingratos con nuestros recuerdos, tal es así que los olvidamos. Como si una década nos pesara como un siglo y ya fueran leyenda los patacones, el corralito, los salarios impagos (las peleas de todos los días al llegar a casa porque seguíamos sin cobrar) y para muchos El hambre; que gracias a Dios yo nunca viví.


Una nueva generación ignora que fue aquello de la crisis y el ajuste. Les cuesta imaginar a la gente en el mercadito buscando terceras marcas, o cuartas; los fideos sueltos y rotos en pedacitos; y pedir el aceite por taza. Y además tener que caminar treinta cuadras para no pagar el colectivo. Si es que al menos uno de la familia tenía que viajar porque aún conservaba el trabajo. Hay ingratitud hacia aquel pasado que aún no llega a pretérito y que sin embargo ha envejecido precozmente. No nos inspira nostalgia, aunque una resaca de lobistas ortodoxos con un garfio y una pata de palo todavía merodean por la memoria del “ajuste” y miden de reojo el grosor de nuestros cogotes. Se van extinguiendo pero los que sobreviven acechan, y se cuelgan como candidatos a presidentes o a lo que sea y siguen con sus recetas retrógradas. Pero ya ha renacido una sociedad con anticuerpos.



Es probable que para esos tan jóvenes y para otros menos jóvenes haya pozos desmemoriados. ¿Quién fue Norma Plá?, por ejemplo. No bastará con contarles que fue una jubilada que hizo hacer pucheros al verdugo vocacional que iba a desahuciarla. Sus cenizas se esparcieron en la Plaza Lavalle. Millones de nuevos jubilados no podrían concebir aquella escena.
Hoy no serviría contarles a los más chicos acerca de las colas en los cajeros automáticos vacíos o en los comedores públicos, o en las puertas de las iglesias a la hora en que repartían caldo. Las largas esperas a la madrugada para recibir en la puerta de un diario el pliego de avisos clasificados para ir a competir por un puesto tan flexibilizado que solo faltaba que el trabajador le pagara al patrón por dejarlo sentirse empleado.
¿Para qué acordarse de haber teni
do que ir por 1ra vez a un hospital público porque antes nos protegía la prepaga, ó de haber tenido que ir a cocinar a una feria de trueque? Muchos hoy siguen sin admitir haber saqueado Diarcos porque los fundamentos de sus críticas diarias colapsarían junto con su orgullo por querer tener razón.


A este paso la desmemoria nos hará creer que aquello no es más que una mitología de los viejos. O una exageración anacrónica para justificar por comparación el disfrute actual del consumo y del ingreso.

Esta ingratitud con el pasado es lo más saludable que nos pasa. No necesitamos recordarlo: lo llevamos en la sangre como esos anticuerpos que nos defienden de las pestes. La política recobró su lugar y el pueblo recuperó la política. Hoy, a las memorias del “ajuste” y la resignación ni siquiera los quiere la mala nostalgia.


Estos párrafos no son para criticarnos una vez más a los argentinos sino para recordarnos que todavía estamos a tiempo de cambiar. Y para compartir con los que se agarraron la oxidada costumbre de decir: "Este país está cada vez peor".





elpitucaselacree


sábado, 3 de septiembre de 2011

Quilmes vs River, lo que yo rescato

Mas alla del emotivo partido que Quilmes y River empataron el dia Sabado el cual seguramente un sin fin de medios van a analizar y comentar desde miles (literalmente) de angulos y puntos de vista diferentes. Hay algo que me gustaria comentar a traves de este blog el cual realizamos para poder remarcar detalles como el siguiente. No se porque y no se si esta bien tampoco de hecho estoy seguro que no esta bien. En una especie de catarsis que hago a medida que voy escribiendo la verdad es que me sincero y cuento que me sucede lo siguiente. Atencion...me genera felicidad, pero mucha felicidad que le vaya mal a Caruso Lombardi. Listo lo dije! Como comente recien no se exactamente porque, no se si es porque me causa gracia las caras que pone, los gestos de impotencia que hace, o porque se que en la semana mientras los jugadores entrenan el esta boludeando o hablando con Martin Souto en algun programita de radio contando alguna anecdota boba de como incursiono a algun lugar extraño en busqueda de cracks como el chino Luna. La cuestion es que para peor no me preocupa esta sensacion! Cuando no les cobraron el penal contra River en la jugada de la mano casual de Diaz no podia esperar a verle la cara. Cuando vi que Lunati levanto las manos automaticamente se me dibujo un sonrison en la cara. Pero bueno esto es lo que yo queria rescatar de este partido. Sere el unico que tiene esta sensacion?
Hay dos formas de festejar un gol de tu equipo. Por supuesto siempre gritandolo pero mas alla de el grito estan los que se alegran por su equipo y los que se alegran por la tristeza que le estan generando al rival. Esto ocurre sobretodo ante un clasico, mientras gritas miras a la popu de enfrente, en la cual no llegas a ver puntualmente las caras de cada una de las personas que la ocupan pero esa cara que no ves la imaginas sufrida, ojos cerrados, mordiéndose el labio inferior ,agarrandose la cabeza y el infaltable que apenas te clavan un gol señala al primer jugador que cree tiene la responsabilad. Ese dolor para otros, los de enfrente, es un segundo de felicidad. Cuando se juega contra un equipo con el cual no hay mucha rivalidad esto no pasa tanto. Pero a mi en con el Sr Caruso Lombardi me pasa Siempre!

Como no reirse de este Sufrimiento!!!

Quique