martes, 26 de julio de 2011

Nuevo Torneo de Afa analizado por expertos


Los 4 protagonistas de The Big bang Theory en un break de sus actividades diarias intentan entender como es el Nuevo Torneo que Afa propone, mientras, Sheldon les replantea a sus compañeros cual es el objetivo de esto si al parecer no resuelve ninguno de los todos los problemas del futbol Argentino. Ellos, no pudiendole explicar se limitan a convencerlo agonicamente cada vez que sus averiguaciones confrontan una encrucijada. Dando respuestas como: ''...se tiran los reyes...'', ''...se pediran estadios prestados a paises limitrofes...'' y ''...cada partido se trasmitira con 4 recuadros mas chicos de otros cuatro partidos que se esten jugando mas un noticiero y para ver el tiempo transcurrido y el resultado de esos partidos se le pedira un espacio prestado al canal del tiempo...'' Cansado de emparchar el gran parche que intenta ¿¿¿salvar??? al futbol Argentino reciben un llamado anonimo en su departemendo de Pasadena California. Donde al parecer una voz metalica camuflada con un pañuelo en el telefono les pasa algunos datos para darles una mano y les dice: palabras mas palabras menos que; no se maten pensando porque nada de lo que hacen y dicen los dirigentes del Futbol de ese pais es por lo que realmente dicen que lo hacen. A lo que agrega palabras sueltas en forma de pistas como: TyC grupo Clarin, River, Futbol para todos, Trasmision, Arnaldo Andre. Y ahi nomas corta el telefono. Sheldon Cooper mira a los muy neerds de sus compañeros por primera vez en su vida con cara de NO entender una goma de lo que pasaba ni porque. Aunque ahora con estas pistas llegan a la conclusion de que todo lo que pasaba no esta basado en ninguna logica y tampoco surgio de una o varias cabezas pensantes si no que eran soluciones que iban surgiendo como quien va acomodando las piezas del tetris solo que en este caso hace ya varias piezas que la cabeza pensante, no logra encastrar y las mismas no dejan de llegar.

Quique

martes, 12 de julio de 2011

Messi en pesos


Desde hace unos años, cuando Argentina recuperó su lugar de exportador y la exportación volvió a ser, luego de varias primaveritas en Miami, motor de nuestra economía, empezamos a consumir, en casa y más caros, los productos de exportados como productos de lujo. Afuera va lo mejor porque el señor productor no quiere arriesgar a su cliente dolar(euro)izado y deja en el país carne, vinos, frutas y verduras de segunda calidad. Para consumir lo que debería ir para afuera, tendríamos que estar dispuestos a pagar casi cuatro veces más.
El FCB, desnudando la hipocresía con que enarbola la bandera de la independencia catalana arremetiendo contra el franquismo del Real Madrid, compra y vende por miles de millones y hace felices al mercado y a Unicef, aunque ningún chico desamparado del mundo coma por su causa como comería en la Masía. Messi, producto hormonal de toda esa maquinaria, brilla en su FCB para los que pagan su entrada... En euros. Nacido en Argentina y exportado a Europa para que la potencial joya creciera artificialmente, hoy devuelve la millonaria inversión que en él se depositó gambeteando en euros por las canchas del viejo continente.
Se ha transformado, de un tiempo a esta parte, en el niño mimado de su equipo, de su club y de las corporaciones que patrocinan a unos y otros. Tan es así que no sólo de fintas y goles se trata la cosa sino que además tiene la curiosa cualidad de ser conocido por sus caprichos. El mismo Guardiola dijo que para la próxima temporada espera que el niño no se aburra y “que seamos capaces de que se sienta cómodo porque cuando eso pasa, Leo no falla". Ergo, si eso no pasa…
Los 24 años que ha cumplido el último 24 de junio demuestran que desde hace mucho debió haber dejado de ser el chico malcriado al que se le deben tolerar tantos desplantes. Sin embargo, aunque su figura ha crecido mundialmente y su juego ha mermado en la ambición individual para contribuir al juego colectivo, no ha madurado en su faceta de hombre-futbolista. Ni adentro ni afuera de la cancha: el para muchos mejor jugador del mundo –indiscutido en dominio de pelota y rapidez- no se ha calzado la banda de capitán (¿lo de Grecia se cuenta?) ni ha asumido el mando de un equipo jamás.
Nada ha cambiado, más allá de dejarse crecer la barba rala –quién sabe si sin hormonas no sería todavía lampiño-, respecto de aquel adolescente que en cuartos de final del mundial de Alemania 2006 hacía pucheritos apartado del banco: no le interesaba la derrota de la selección sino su derrota personal. Cosas de chicos, se dijo en su momento. Claro, porque las tintas se cargaban contra otro.
Sin embargo, a la selección la sigue desvelando por qué Messi no rinde acá como en Europa. Depuesto Basile por el descontento de la joya y sus secuaces, Maradona quiso hacer de Verón su Xavi y Batista seducir al mocoso con esquemas a lo FCB; cada maestro con su librito y su fórmula mágica, pero nadie lo logró. El niño prodigio sigue empacado en la selección a pesar de los esfuerzos por consentirlo.
En Argentina creímos comprar ese producto argentino de exportación y esperamos que brillara acá como allá. Para nuestro pesar, nos tocó ver a un Messi devaluado, una versión comparable a la carne que el buen ganadero decidió dejar acá para que la compremos nosotros con nuestro maltratado peso argentino. Aunque sus caprichos son los mismos, el precio es otro y otro es, por lo tanto, el sacrificio del consentido dentro de la cancha.
Hoy, las palabras de su técnico suenan a advertencia: si el niño está enojado, el niño no funciona. No está dando a entender que a sus pucheritos, su bronca por no hacer un gol en el último mundial más que la tristeza por la eliminación, las gambetas que terminan en nada aún cuando había varias opciones de pase, los tiros libres pateados sin concentración, hay que tomarlos como el mensaje de quien no tiene la personalidad para decirlo antes los micrófonos, la misma personalidad que le falta para hacerse cargo, aquí y allá, del equipo: Messi grita en silencio que él juega en euros, no en pesos argentinos. Así que, como diría un amigo, no insistamos más: es al pedo empujar cuando es corta.

El Ninja de la gente

jueves, 7 de julio de 2011

Manual para no caerle con todo a Messi

Que Lionel Messi es un gran jugador es sabido, pero desde ya que no es el super heroe devenido en jugador de futbol Oliver Atom quien supo apasionarnos gambeteando haciendo chilenas y disparados imposibles por las tardes a varias generaciones. Lo que es seguro es que Lio es un jugador que esta bastante por arriba de la media normal y eso no es poco si hablamos de las ligas mas competitivas del mundo donde el juega. Es importante dejar esto en claro porque todavia hay gente lo sigue cuestionando y creo es muchas veces por la impotencia que genera el desnivel que muestra entre la seleccion y su equipo habitual donde el juega, el Barcelona. Si bien esto es cierto y evidente yo creo que al final de cuentas el desquite hacia el recae solo por estar a la sombra de Maradona. La mayoria de la gente que lo critica no entiende o no le queda en claro que un jugador no puede gambetearse a 4, 5 jugadores todas las veces que toma la pelota. Es importe resaltar que Maradona tampoco lo hacia, tambien tenia lagunas y partidos malos. La gente tiene el recuerdo de Maradona como si fuese esos videos compilados en los que se gambetea a cuanto jugador se le paraba adelante pero la realidad es que no son mas que eso; compilados, de acciones que se sucedieron en varios partidos y comparan esa idealizacion erronea de lo que fue e hizo Maradona con lo que Messi puede o deberia dar. No es que este mal la idealizacion de Maradona pero no lo hacia todo el tiempo todos los partidos.
Hay que estar agradecidos con contar con semejante jugador entre nuestras filas, es un jugador desequilibrante y puede ganar un partido con un solo momento de lucidez. Pero no es un personaje de Los Super Campeones.

Quique

martes, 5 de julio de 2011

GRITAN PORQUE AVANZAN

Una nueva noche fría en la Plata. Los reventas se llenan los bolsillos. El partido era nuestro. Aunque la realidad dijo lo contrario. Porque?. Por una sencilla razón. Ronal Raldez no es el 2 del Getafe. Messi y su ballet (aunque mas que acompañantes son detractores) no están acostumbrados a ser marcados. No es que no lo puedan superar. Es solamente que el costo de intentar hacerlo y salir lastimado es altísimo. Se imaginan a la "caritativa" Unicef sin su ídolo? Que haría el fútbol sin un dos tan "lírico" como "motorcito de fitito" Mascherano?
La verdad indigna. Hay gente que pago para verlos. Mucho frío. Falta de identidad total. Nos quedamos en avances. Y para los presentes fue suficiente. Por eso gritaron. Algún día entenderan que al fútbol se juega en Merlo o Laferrere. No solo en el Camp Nou...

lunes, 4 de julio de 2011

La desigualdad Tambien es Violencia

No es ciencia ficcion señores es el futbol Argentino nuestro de cada dia llevado de la mano de, un corrupto, Julio grondona. Resulta que hace 4 años se jugo una promocion la cual determino que Chicago volvia a la B y Tigre regresaba a primera. La misma termino con una larga serie de, kilombos infernales y graves incidentes proporcionados por barras de Chicago en su mayoria. Los cuales llegaron a tal punto que tuvieron que reunirse los ilimunidados directivos de la afa a jugar al tiki taka y pensar una solucion. Los mismos decidieron sin mayores dudas ni consenso prohibir el ingreso al los hinchas de los equipos visitantes. La verdad una idea salida de una mente con 0 recurso y no del todo practica ya que se estaba sancionando a 3 categorias las cuales no habian tenido nada que ver como lo son la D, la C y la B metro y no se estaba sancionando una categoria la cual tenia una gran responsabilidad en los hechos ocurridos como lo es la primera division del Futbol Argentino. Igual dando credito a todo lo contado anteriormente ahora parece que volveria el visitante al futbol argentino, por buena conducta???, hace mucho que no se producen incidentes??? No, ninguna de las anteriores. Porque se fue River a la B y por si fuera poco se fue destruyendo 3/4 partes de su club, Barrio Norte y alrededores y hasta una verduleria/casa atendida por 3 bolivianos que se quedo sin perciana. Pero esta vez pareceria que estas cuestiones no alejarian la posibilidad de ir a ver a tu equipo de visitante si no que acercarian esa chance, como se explica esto? mMy facil, logicamente no es la credibilidad ni los lineamienteos de trabajo lo que les importa perder. Si no, los miles de pesos que generea la pasion del futbol argentino.

Quique

viernes, 1 de julio de 2011

MILLON DOLAR BABY - G

Idolo de otra época del club, los subcampeonatos siempre fueron los suyo. Cansado de tanta gloria emigró. Se fue a jugar al prometedor club de la ribera. Se creyó ídolo. No se dio cuenta que para ser grande hay que hacer goles y no asistirlos. No pudo jugar en Europa. Le quedaba chico para sus aspiraciones monetarias. Decidió probar suerte en un fútbol codi$iado. Estuvo algunos años. Los suficientes para recibir el galardón de MVP.
Mientras tanto, su club seguía cayendo. Su vecino, veía el regreso de uno de sus máximos ídolos. Volvía a su lugar. A ser campeón de todo. Poco le importo. Poco le quedaba para su primer millón. Ni una media docena de razones lo inquietaron.
Pero lo logró. Llego a su objetivo. Y decidió volver. Lo precisaban para la salvación. Nunca se dió cuenta de que ya no le daba ni para tirar los centros que lo hicieron famoso. Cómo era de esperar, termino hundido y echando culpas. Igual sus seguidores le hicieron su biografía: el lado B.

EL SEÑOR DE LOS DESCENSOS


Cuenta la leyenda que hace algo así como 55 años nacía él en la tierra del "Juego Bonito". De chico él se cultivo con todo tipo de lecturas sobre filosofía, sociología y oratoria. Sabía que el futuro le reparaba un lugar reservado para algunos pocos.
Ya de adolescente, tuvo sus primeros contactos con su segunda pasión: el fúbol lírico. Deporte nuevo del que él y otros hicieron una bandera. Su paso fue fugaz y poco relevante. Se desempeño en equipos bahienses pero su estrella seguía creciendo. La gloria lo esperaba.
Decidió dedicarse a la conducción. Sus pensamientos filósoficos lo convirtieron en un motivador. Se junto con otro de su clase. Lo ayudó. Lo iluminó. Todavía no era el momento para lanzarse a estar a cargo. Aun le esperaban horas de clase. Un verdadero maestro.
El tiempo, finalmente, lo depositó en su lugar: director técnico. Sus primeros pasos son poco recordados. Siempre pasa con los grandes. Las hazañas seguían creciendo. Y fue así como él llego al club de sus amores (NdR: no constan datos como para confirmar el origen de esta aseveración). Ponderado por un juego pocas veces visto, estuvo a punto de coronar un campeonato. No se le dió. Se fue. No lo entendían. Intentó en un club aún más grande. Mismo resultado. Pasa, y desde hace miles de años. Pocos entienden ciertas cosas. Insatisfecho, buscó seguir con sus enseñanzas en un equipo un poco más modesto, con cierta historia. Y lo logró. Pudo conseguir lo que nadie antes. Histórico. Irrepetible.
Él es en Angel Cappa. El único técnico de la historia en participar de manera directa en el descenso de 3 equipos. Un lugar solo reservado para los grandes.